Nuestras lavadoras y secadoras industriales presentan una serie de ventajas para el usuario que las convierten en una alternativa muy interesante a la hora de decantarse por hacer el grueso de la colada en nuestro establecimiento.
- La ventaja más evidente está relacionada con la capacidad de carga. Disponemos de lavadoras con capacidades de 9 Kg, 15 Kg y 20 Kg reales de carga. Cuando decimos reales nos referimos a que las capacidades se refieren a kilos de ropa seca, mientras que las lavadoras domésticas indican su capacidad en kilos de ropa mojada (una parte significativa del peso es agua). Si tiene dudas, compare la capacidad de su lavadora doméstica de 8 Kg con la de la nuestra de 9 Kg y verá la diferencia.
De igual modo, nuestras secadoras tienen capacidades de 15 Kg y 21 Kg, muy superiores a las de las secadoras domésticas.
- Nuestras lavadoras y secadoras industriales son IPSO, la marca más fiable en la industria de lavanderías. Su tecnología inteligente permite optimizar los consumos de agua, energía y detergente. Nuestras lavadoras incorporan la tecnología SMART WAVE basada en la verificación de absorción de agua, que determina automáticamente la capacidad de absorción de la ropa al principio del ciclo y ajusta en función de ella el nivel de agua en todos los segmentos del programa de lavado, consiguiendo un consumo mínimo y un rendimiento máximo.
Un ciclo de lavadora doméstica consume 150 litros de agua mientras que nuestras lavadoras consumen una media de 80 litros por ciclo. Si unimos esto a la mayor capacidad de carga el resultado es una eficiencia muy superior que su economía y el planeta agradecerán.
- Las lavadoras industriales lavan mejor que la mayoría de las lavadoras domésticas, no solo por la acción de nuestros detergentes industriales (mucho más concentrados y antiespumantes) sino sobretodo por su acción mecánica. Las turbulencias de agua que una lavadora genera en su interior, además del contacto de las palas con las prendas, son de suma importancia para que se produzca un lavado correcto, homogéneo y profundo.
- Por último, la obsolescencia programada en las lavadoras domésticas, unido al coste de las piezas de recambio y de los servicios técnicos, encarece significativamenten el coste de mantenimiento de las lavadoras domésticas y en algunos casos puede incluso ser más rentable la adquisición de una nueva lavadora.
Por todo ello, hacer el grueso de la colada en una lavandería autoservicio es siempre una decisión inteligente.