Lavandería Autoservicio en Chamberí-Moncloa
Las lavanderías autoservicio son un negocio consolidado desde hace muchos años en paises como Estados Unidos, Reino Unido y en general en el norte de Europa. En España, se trata de un sector con una implantación creciente debido a los nuevos hábitos de vida que cada vez priman más la conveniencia y el ahorro.
CONVENIENCIA:
- Permite lavar y secar en menos de una hora la colada familiar de una semana o más.
- Se trata de una alternativa muy económica para lavar prendas muy voluminosas que no caben en las lavadoras domésticas.
- Se libera el espacio destinado a lavadora y/o secadora en las viviendas de reducida dimensión.
- Se evita tener que tender la ropa al aire con el consiguiente ahorro de tiempo y evitando que ésta acumule polen, polvo y contaminación. Además la lluvia y el frío dejan de ser un problema.
- Los resultados son sensiblemente mejores que con los electrodomésticos comunes.
- Con el secado de media y alta temperatura se eliminan los ácaros.
- El lavado y secado en máquinas industriales hace que la mayoría de las prendas no necesiten planchado y sea suficiente con doblarlas.
AHORRO:
- Se ahorra en energía, agua, detergente, suavizante y mantenimiento. Por ejemplo, una familia de 4 miembros con necesidades de unos 40 Kg semanales de colada entre ropa, ropa de cama y toallas, ahorrará entre 11€ y 15€ semanales.
- Se ahorra en el mantenimiento de electrodomésticos al estar sometidos a un menor uso (especialmente las onerosas visitas de los servicios técnicos).
- Solución ideal para viviendas alquiladas con alta rotación de inquilinos.
- Los pequeños negocios y autónomos pueden deducirse el IVA soportado y el correspondiente gasto en IRPF o el Impuesto de Sociedades.