Para lavar correctamente la ropa, tan importante como seguir las instrucciones del fabricante es la elección del detergente. Así conseguiremos que nos dure muchos años como nueva.
A la hora de elegir detergente, lo primero es conocer las diferencias existentes entre sus distintos tipos.
- Detergente a mano y jabón de Marsella:
Se trata del método de lavar a la antigua usanza, frotando la ropa a mano. Sigue siendo uno de los mejores métodos pa eliminar las manchas más rebeldes.
Hoy en día, lo recomendable es frotar la mancha con el jabón antes de introducirla en la lavadora.
Estos detergentes son los más populares actualmente. Se disuelven rápidamente y actúan al instante. Son adecuados para todo tipo de prendas y tejidos de diario. Funcionan mejor a temperaturas bajas.
- Detergente líquido cápsulas:
Son pequeños envases individuales que contienen la dosis necesaria de detergente para un lavado. También existen cápsulas dobles que combinan detergente, suavizante y quitamanchas.
Fueron los primeros detergentes que aparecieron cuando las lavadoras llegaron a los hogares. Permite lavar todo tipo de ropa con la excepción de los tejidos más delicados. Es práctico para la ropa blanca por su relación calidad-precio. Son más recomendables los que incorporan agentes quitamanchas en su fórmula.
Se presentan en unidades comprimidas que se disuelven en contacto con el agua. Con este detergente se consiguen los mejores resultados con programas a temperaturas altas, a partir de 40ºC.
- Detergentes específicos para prendas:
Suele ser recomendable disponer de uno para ropa delicada, otro para ropa de color y uno para prendas oscuras ya que el negro se desgasta con los lavados sucesivos.
Al final, la realización de la colada diaria supone una considerable inversión en tiempo y dinero si sumamos la compra y almacenamiento de distintos detergentes y suavizantes, los largos tiempos de los ciclos de las lavadoras domésticas y su capacidad de carga que obliga a poner lavadoras frecuentes, el tendido de la ropa, etc.
En Lava2ySeca2 simplificamos tu vida permitiéndote lavar y secar la totalidad de la colada doméstica semanal en menos de una hora y ahorrarte el engorro de tener que comprar y almacenar detergentes y suavizante. En Lava2ySeca2 utilizamos detergentes líquidos de máxima calidad y anti-espumantes que permiten lavar todo tipo de prendas y proteger el medioambiente mediante un menor consumo de agua y una dosificación adecuada.